Argentina redondeó una buena performance desde lo colectivo y defensivo para imponerse ante Sudán del Sur 84 - 65. El albiceleste mostró buenos pasajes desde el pase, las variantes, la lucha aérea y el ritmo de juego. El domingo se las verá ante Portugal.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Argentina redondeó una buena performance desde lo colectivo y defensivo para imponerse ante Sudán del Sur 84 - 65. El albiceleste mostró buenos pasajes desde el pase, las variantes, la lucha aérea y el ritmo de juego. El domingo se las verá ante Portugal. Fernández con 12 pts fue el goleador.
El equipo fue de menos a más en ambos costados. Luego de iniciar 6-2 abajo con problemas en los ajustes, el tiro a distancia sin éxito con Brussino, y fallando en el poste defensivo, Argentina levantó sus números y con una mejor intensidad. El equipo encontró gol a distancia, Fernández (5) estuvo mucho más activo sumado a Brussino, y la banca dio resultados.
Tras el 11 iguales, Argentina generó un 9-0 con la energía de Marcos - Vaulet - Negrete en la una media cancha con ritmo y decisión elevando a +14 la renta. Sudan volvió a lastimar cerca del canasto con un par de asociaciones que cerraron en volcada, aunque Negrete (6) más el final de Lugarini y Trouet en sociedad, lograron darle el 27 - 18 con fluidez y buena búsqueda del pase.
Argentina supo mantener su intensidad y la diferencia. Si bien el equipo contó con ciertos desniveles atrás y errores en la zona pintada con cierta displicencia, el albiceleste lo pudo remediar con una buena presión y pasajes donde fue agresivo para contestar. Vaulet tuvo un pasaje positivo, aunque siempre Sudan estuvo entre los 9/11 pts.
El equipo levantó nuevamente y supo escaparse con mayor claridad. Argentina fue agresivo en el rebote ofensivo, Marcos tuvo otra presencia por un Vildoza sin tanto vuelo, y lo mismo Negrete ante un apagado Corbalán. El partido se cayó, Sudan exigió muy poco, y se plantó en zona, aunque Marcos contestó con sendos triples, y el cierre de un Brussino activo para el claro 52 - 32.
Argentina tuvo ciertos altibajos en su juego y defensa. Sudan del Sur aprovechó muy flojos retrocesos del equipo, estuvo fino a distancia, ganó el rebote ofensivo y se despachó con 9 pts en 3m20s. De hecho, el inicio fue de 15-7 para los africanos ante los yerros de Argentina forzando mucho más las acciones y perdiendo ante la capacidad física del rival.
Los últimos minutos fueron los mejores del equipo. Marcos le dio un ritmo total al equipo, el resto conectó en materia de pase y velocidad, Bocca con cuatro puntos en fila más un recupero y todos cargando bien al rebote. Bressan dio una mano, Negrete regresó con puntos, aunque el equipo continuó padeciendo en los tableros, cometió foul y Sudan recortó en la línea a 67 - 53.
El albiceleste supo resolver su compromiso. Argentina comenzó con dudas, fallando algunas transiciones, tomando malas decisiones, aunque bancando la parada desde su defensa cerca del canasto y Sudan del Sur sin gol a distancia. El elenco africano arrancó 3-0 en tres minutos, aunque Argentina salió del pozo con mayores soluciones colectivas.
Corbalán retomó las riendas, se amigó con el aro con cuatro puntos en fila, Argentina conectó mejor con Vildoza en su vuelta y llegaron sendos triples tras una buena apertura en el pase. Argentina llegó +19 a los últimos 3m30s. Fernández estuvo mucho más activo en su juego, y el equipo resolvió con éxito su juego hasta el final.